miércoles, 30 de enero de 2013

EL OLFATO EN EL AMOR

Me parecía muy curioso como siempre que estaba con mi pareja, me abrazaba y se acercaba para olerme la cabeza, primero pensaba wuacala me ha de oler a sudor, y otras veces decía que asco puedo jurar que me huele a mugre jajajaja por que he de confesarles que cuando me plancho el pelo hay veces que en dos días no me lavo la cabeza , pobre de mi viejo.

Un día le pregunte ¿por que me hueles? a lo que contesto me gusta como hueles, me siento bien cuando te estoy oliendo, si pusieran muchas mujeres enfrente de mi podría saber cual eres tu simplemente con olerlas.

Fue  la respuesta mas linda, y acertada que pudo haber dicho.

Asi que me di a la tarea de investigar que tan importante es el olfato en el amor, y encontre estadisticas bien importantes que me dejaron con el ojo cuadrado.

- Los seres humanos recuerdan: 1% de lo que tocan , 2% de lo que oyen, 5% de lo que ven, 15% de lo que prueban, 35% de lo huelen.
- Nuestro aroma es como las huellas digitales, auntentico, aunque usemos desodorante y perfume.
- La memoria puede retener hasta 10,000 aromas distintos, cuando solo reconoce 200 colores.(estudio realizado por Richard Axel y Linda Buck. Premio Nobel de Medicina 2004)

Woww!! no les parece de lo mas interesante, obviamente por eso existe la aromaterapia, aromamarketing, y  lo que ahora yo llamare el aromamor jajaj que definitivamente es la tecnica que ocupa mi pareja.

Ahora disfruto mucho de que mi pareja me huela, me hace sentir bonita y feliz. Por que se que lo que esta haciendo es mandarle señales a su cerebro de que ese aroma que percibe le resulta placentero.







4 comentarios:

  1. Esto me parecio muy interesante!
    jejejeje a mi tambien me han llegado a oler o mi ropa tambien la huele y me mira y me dice hueles muy rico!! jajaja
    ha soy yaye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yaye que bueno que te hayas animado a escribirme apenas estoy iniciando con mi blog y mi idea es tocar diferentes temas que nos interesen a todas o causen curiosidad como este del olor. si tienes algun tema de interes, ojala me lo hagas saber para crear un post.
      que tengas lindo dia !!

      Eliminar
    2. pues si, eso esta muy bien...
      mi e-mail es: yoliz_1992@hotmail.com
      y respecto al post pues tengo muchas preguntas jajajaja pero ahorita no tengo bien claras
      las ideas, pero bueno... ay estamos en contacto

      Eliminar
  2. ojala en la parte de arriba puedas escribir tu mail para estar en contacto gracias :)

    ResponderEliminar