martes, 29 de enero de 2013

El lado obscuro de la ociosidad

Que bien hace trabajar, muchas veces dije, me gustaría que alguien me mantuviera al 100% y no tener que trabajar!!

Ten cuidado con lo que deseas que se te puede hacer realidad... Y aveces lo que pides no es tan bueno como parece!!

No trabajar envejece, entristece, y hace sosa la vida.

Despertarte y no tener la obligación de moverte hace que tus días pierdan sentido el peor vicio que puede existir es la ociosidad, y que es eso? Que significa ser ocioso..

Definamos OCIÓ, lo encontramos en el diccionario como una actividad para descansar del trabajo.
Y ahí precisamente esta la clave nos volvemos ociosos cuando no tenemos trabajo y la mayor parte del día la dedicamos a estas actividades que se suponen son para descansar del trabajo.

Jajajaja que lío, pero no crean que es tan fácil ser ocioso, imagínate necesitas tener quien te mantenga, quien te de techo, vestido y comida.
Necesitas ser bastante manipulador(a) para que las personas te sigan dando sin recibir nada a cambio.
Pero principalmente necesitas quererte muy poco, por que dejar que tus días pasen en un continuo anochece y amanece, anochece y amanece y cuando te das cuenta han pasado meses, si no es que años, y no has hecho nada de tu vida. Y estas expensas de que alguien mas soluciones tus necesidades. Woww mira que eso si es una tarea difícil .

Y aunque suele irónico TRABAJAR es el camino más fácil para la tranquilidad, la estabilidad, la salud.

El trabajo te llena de vitalidad, hace que tu cerebro funcione y no se oxide, es gratificante, te da autoestima, te hace sentirte importante.

Yo hoy le doy gracias a dios por el trabajo que tengo y estoy feliz de estarlo realizando.

No me gusta tropezarme muchas veces con la misma piedra por eso ya aprendí lo que es ser ociosa y no quiero volver a serlo nunca.

A trabajar se a dicho :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario