viernes, 8 de febrero de 2013

LEER ENRIQUECE

LEER ENGRANDECE

La importancia de leer.

Cuando abres un libro, estás entrando en la manera de ver la vida, y en los conocimientos compartidos de alguien mas, lo cual es mágico.

Tener en tus manos, la oportunidad de conocer lugares, historias, formas de pensar diferentes a la tuya, hace que la perspectiva que tienes de las cosas se amplié.

Te vuelve una persona con mayor capacidad para analizar.

Llenar tu cabeza de conocimientos te hace flexible ante la vida, la gente que no lee es rígida, por que es ignorante de que existen miles de maneras de apreciar el mundo, y al ser rígido también eres determinista, cuando tienes la mente vacía es muy fácil llenarla con actitudes de racismo, elitismo, violencia, etc.

En medida de que la sociedad en la que nos relacionamos lean mas, las personas estarán mas abiertas a llevar excelentes relaciones.
Lo mas importante del ser humano no se compone de objetos o cosas materiales que van acumulando, si no de la capacidad de generar bienestar en su vida.

Pon tu granito de arena en este planeta, si tienes hijos fomentarles la lectura, estarás apostando hacer hombres de bien.

Como dijo La Madre Teresa de Calcuta: Aveces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota.

Cuantas veces no has estado viendo la tele y diciendo, Asco !! no hay nada que ver, o cuantas has visto programas repetidos solo por perder el tiempo. Ojala que cuando te vuelva a pasar tengas un libro a la mano y decidas leerlo.

La lectura es de esos vicios sanos, a los que vale la pena volverse adicto.
Inténtalo, piensa en algo que te llame la atención, algún tema en particular, o a lo mejor en un país, no lo sé, pero estoy segura que existe un libro que trata justo el tema que ahorita a ti te interesa, así que búscalo  y comienza a leer, veras, que no te miento, mientras te vas integrando en sus paginas vas conociendo otro mundo y cada vez quieres mas y mas y mas.

Las mujeres no podemos pretender solo ser bellas por fuera, hay que decir basta, al prototipo de niña cabeza hueca, donde te ven y pareces muñequita de revista, pero abres la boca y oh! dios mio, estas vacía!!
Por favor mujeres, llenen su cabeza de conocimientos que las ayuden a contribuir en su vida, la de su familia, y su entorno.



Mi libro favorito
Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado.
autor Odin Dupeyron
Editorial Disidente.

Les dejo el link de la pagina de un amigo que escribe cosas muy interesantes, acerca de como crear un negocio exitoso, como vender mas,etc. Ojala y le echen un vistazo.

http://www.manuelmanrique.com

Que tengan un excelente fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario